Ir al contenido principal

Educación

Estuve en un congreso hace poco sobre educación, una visión de la educación que forme a los estudiantes para poner en práctica sus conocimientos, estuvo el gobernador del estado donde fue el congreso y dijo algo que me llamó la atención, él dijo que la educación era la única forma de poder hacer que nuestro país se desarrolle. Me llamó la atención porque venía de él, yo estoy de acuerdo con eso, pero escucharlo de un político es un poco extraño.
Considero que es irónico, porque al gobierno es al que menos le conviene que la población tenga la educación necesaria, si nos desarrollamos ellos no podrán seguir haciendo lo que hacen ahora, una población educada jamás hubiera elegido a la gobernadora de Yucatán, tal vez ya hubiera exigido cuentas claras sobre el presupuesto, ya no tendríamos jueces que ganen mucho más de lo que merecen, ni diputados a los que no conocemos. La clase a la que le confiamos nuestro país son los que no quieren que nuestro país funcione, porque entonces tendrían que cambiar.
Ya no se trata de que la educación llegue, eso es lo que muchos han estado haciendo, lo importante es el tipo de educación, cómo estamos formando a las nuevas generaciones, qué les estamos enseñando. Si los sentamos horas para que escuchen lo bueno que es el gobierno como está, o que en nuestro país existe democracia simplemente porque hacemos una línea y pintamos una cruz en una boleta, entonces no les estamos enseñando nada, así el gobierno nunca cambiará y nuestra sociedad jamás tendrá un mejor futuro.
Estoy en el barco de la educación, el reto es enorme, sólo espero que pueda hacer una pequeña parte para que nuestro país funcione mejor.

Comentarios