Hace poco estaba leyendo en el periódico, sobre el nombrado "nadador más grande de la historia" que es el nadador estadounidense Michael Phelps, y en todo lo que tiene que hacer ahora después de haber logrado lo "imposible", y no pude evitar pensar en cómo la debe estar pasando este atleta-actor-celebridad porque ahora todos quieren algo de él, una entrevista, una fotografía, una firma entre muchas otras cosas, y dónde estaban todos mientras el entrenaba solito en su piscina, y yo creo que esto lo hace valorar a la gente que ha estado con él todo el tiempo, ahora que de la noche a la mañana atrae la atención y le toman fotografías a dónde quiera que va, y todos lo admiran, él recordará a la gente que estuvo a su lado cuando no habían millones, no habían medallas ni marcas mundiales.
Es ahora que ustedes deben preguntarse quién te quiere ahora, cuando no hay fama, quién quiere verte aunque no haya una línea de personas que quieran una firma tuya, quién te habla para saludarte, quién te dice que te quiere cuando no tienes éxito, cuándo no apareces en programas de televisión, cuando probablemente no te admiran multitudes, quiénes son esas personas, y hay que valorarlas ahora, tal vez nunca seas un Michael Phelps, pero tal vez si, tal vez en unos años se hablará de ti con admiración, orgullo y respeto, y recordarás a quien siempre te trató así aunque no tuvieras millones, ni fama.
Vivir sin fama de deja ver exactamente quién quiere estar contigo, cuando no hay éxito están ahí tus verdaderos amigos, cuando no hay dinero tienes a tu lado a los que simplemente quieren estar contigo. Vivir con fama es entonces emocionante, pero no sabes si toda esa gente se irá cuando tú no estés en la cima.
Pensé en esto mientras unas amigas mías me hablaban por teléfono, y mientras veía las lista de llamadas perdidas en mi celular, pensaba en que había alguien que quería (o necesitaba) hablar conmigo aunque no hubieran entrevistas y medallas (o premios) de por medio.
Aprovecho esta oportunidad para agradecer a esa gente que está conmigo, a la que me soporta como realmente soy, y que quiere estar a mi lado, a la gente que me habla por teléfono, que me deja mensajes y que me quiere por lo que soy.
No esperemos a ser famosos para decirle a la gente que nos rodea cuánto la queremos y lo mucho que significa para nosotros.
Gracias
Comentarios