He estado leyendo algunas noticias sobre la doble vida de algunas personas, autores, personas públicas entre otros. El concepto de la doble vida para mí es muy simple, dices algo y haces una cosa totalmente distinta; por ejemplo mentir es malo, daña a las personas, pero luego mientes por cualquier tontería bajo la impresión de que es una mentira "piadosa" o que está permitido porque no daña a nadie.
Las cosas malas siempre dañan a alguien, siempre, uno no puede pretender que vive en un lugar completamente aislado donde las acciones sólo tienen consecuencias para uno mismo, vivimos en conjunto, en familia.
Yo voto por una vida de esfuerzo, esfuerzo por actuar como pensamos, por tratar de que nuestros actos estén de acuerdo con las aspiraciones de nuestro espíritu, sé muy bien que es difícil pero podemos lograrlo, con los años podemos ir mejorando, haciendo siempre lo que es correcto. No somos animales, somos seres que pensamos y tenemos voluntad que si bien cometen errores no tienen que vivir así todo el tiempo, pueden trascender a su naturaleza.
Debemos hacer que se reconcilien esas dos partes de nuestro ser, nuestro mente y nuestro cuerpo.
La doble vida es algo que debe ir desapareciendo, ser congruentes es algo muy importante para nosotros, y mientras más altos sean nuestros ideales más trabajo nos cuestan, así que si vivimos una vida muy fácil hay que revisar nuestras aspiraciones, nuestros ideales, nuestra vida en general.
Los sacrificios fortalecen nuestra voluntad, por eso no debemos tratar de evitarlos todos, algunos valen la pena para que vayamos siendo más fuertes.
Comentarios