Ir al contenido principal

Revolutionary Road

Este fin de semana fue tiempo de ir al cine. La película de este fin de semana fue Revolutionary Road, Kate Winslet, Leonardo DiCaprio, dirigida por Sam Mendes. La historia me impresionó, no puedo explicar muy bien qué es exactamente lo que me impresionó, la historia, las actuaciones, la fotografía, pero puedo decir que al salir de del cine tuve mucho en qué pensar.
Primero, los sueños, ¿tenemos que renunciar a los sueños cuando nos casamos? ¿tenemos que soñar otras cosas? ¿cuando tenemos hijos renunciamos a nosotros mismos? las respuestas no creo que sean tan directas ni claras, yo sufro de presión por casarme, por tener hijos, y no es que no quiera, simplemente que no es momento para mí, soy muy joven, entiendo que la vida de las personas que me lo dicen apenas comenzaban cuando se casaron y tuvieron hijos, siguen siendo jóvenes pero tienen muchas responsabilidades, de educar, de mantener y de amar a sus hijos, por todo esto dejaron muchos de sus sueños atrás, no se arrepienten, pero ¿puedo yo tener los mismos sueños? ¿cambiaré mis sueños? ¿seré capaz de tener hijos y olvidarme de lo que sueños?
Segundo, la pareja, en la película vemos que a veces tomamos lo que nos dicen para escoger una pareja, en este caso ella creía que él quería lo mismo, pero la gente cambia, ¿cómo escoger a alguien que puede tener los mismo sueños que tú? ¿cómo saber que lo que te dice que es, es su verdadero ser? ¿cómo funciona esto? ¿cómo estar segura? Compartir tu vida con una pareja es algo de lo más hermoso para unos, y lo más terrorífico para otros, la idea de dejar de ser tú el más importante es un poco fuerte, pero al mismo tiempo hay gente que lo único que quiere es ser parte de otro, es complementarse con alguien más. Si este no es mi caso ¿el matrimonio es para mí?
Tercero el rol de la mujer, la idea de cuidar niños, cuidar tu casa, no es mala, para nada, pero tal vez no el sueño de todas. Las mujeres ahora tienen que escoger entre lo que quieren hacer y lo que los demás esperan de ellas, tienen más concesiones, pueden trabajar pero siguen siendo responsables de los niños, del hogar. En la película el rol de la mujer era la casa, los hijos, ella quería salir de eso, ella tenía un sueño, quería no vivir de la misma manera, quería un cambio, pero en la época no era muy bien recibido, salir de lo normal siempre es un reto.
La película trajo a mi mente muchas cosas. Me llamó mucho la atención que una persona supuestamente "loca" fuera la que comprendiera mejor la situación, la que tuviera los pies puestos en la tierra, sin embargo era catalogado como enfermo mental, paciente psiquíátrico. "Un loco nos entiende mejor que cualquiera, ¿significa que estamos locos?"
Recomendable, bueno si no están felices con la vida de casados, tal vez lloren, o se decidan a cambiar la rutina de su vida, si son felices como casados, como padres y madres, entonces pensarán que ella está loca.

Comentarios