Estaba leyendo una cita de Noam Chomsky que dice " los débiles tendrían que estar locos para exigir sus derechos" esto me dice mucho, los débiles no pueden ejercer sus derechos, no pueden exigir que se les trate con respecto porque no tienen la fuerza para obligar a la gente a respetarlos. En este mundo uno no es respetado por lo que es, sino por las consecuencias negativas que habrían si no son tratados con respeto, un país puede determinar la ley, decidir qué es lo justo siempre y cuando sea poderoso.
Un hombre que puede exigir ser tratado con respeto, es aquel hombre que puede matar, destruir o lastimar a quien le falte al respeto, otros prefieren no meterse en problemas, prefieren llevar la fiesta en paz y dejan que los demás dicten cómo se deben hacer las cosas.
Vivimos en una "democracia" eso quiere decir que debemos hacer lo que la mayoría decida, eso es lo correcto ¿cierto? peor no sucede eso, cada quien quiere hacer lo que le plazca, lo que quieran, y los débiles tienen que ajustarse, no hay otra opción.
¿Cómo cambiar eso? poco a poco, con respeto a nuestros semejantes, primero al que está a nuestro lado, luego a todo con el que nos encontremos hasta que cada uno lo haga y podamos vivir en un mundo mejor.
Los poderosos no les gustará esto, pero hay que recordar que nosotros somos más, sin nosotros ellos no tendrán poder, eso nos tiene que quedar claro.
Comentarios