Ir al contenido principal

Ser mujer

A todas alguna vez nos han dicho que "calladitas nos vemos más bonitas" o "si lloras te ves fea" entre otras miles de frases propias de las mujeres, también lo hacen con los hombres "los niños no lloran" o "pareces una niña". Todo esto que nos dicen nos forma en lo que nos convertiremos.
Como mujeres algo más sucede, nos enseñan muchas veces que para que alguien nos quiera debemos ser serviciales, dar pocos problemas, para encontrar a un hombre debemos no decir lo que queremos, no ser exageradas, no ser tan sensibles, o atender a nuestros maridos o cualquier otro hombre, papá, hermano etc.
Lo que han formado en nosotras es que tenemos que hacer cosas como limpiar, cocinar, organizar, cuidar la casa entre otras cosas para ser queridas, y eso es lo que extrañan los hombres de nosotros cuando no estamos es precisamente esto.
No estoy en total desacuerdo, nosotros podemos cumplir nuestra parte, de hecho la hemos estado cumpliendo por varias generaciones, pero los hombres también deben cumplir, no es posible que nos traten bien sólo cuando hacemos cosas por ellos, y en el minuto que decimos lo que sentimos o exigimos que se nos trate como queremos se molestan.
Debe ser algo recíproco, si nosotros los consentimos ellos también deben hacerlo, no por lo que hacemos por ellos, sino por lo que significamos, nosotros lo hacemos porque los queremos ver felices, y porque tontamente esperamos que nos amen. Ese no es el camino, nos deben amar por nosotros, por lo bueno que aportamos a su vida, así como nosotros buscamos un hombre porque nos amará no porque nos ayudará con el auto porque eso lo podemos hacer nosotras sin problema.
Ser mujer es algo bueno, es algo hermoso, ese es el mensaje que le debemos dar a las nuevas generaciones, no decirles que para ser buenas hay que limpiar, cocinar, quedarse calladas, ser lo que los hombres quieren. Debemos ser nosotras mismas, hacer lo que nos gusta, y dividirnos con los hombres las tareas diarias, nosotros no ayudamos, ellos no ayudan, compartimos responsabilidad. La casa es de los dos.

Comentarios