Ir al contenido principal

El amor no duele

Mientras estaba buscando en Spotify qué podría escuchar, me gusta mucho la sección en la que puedes explorar a nuevos artistas o los éxitos del momento, me topé con una canción que se llama "sólo el amor lastima así". Es una canción que trata del final de una relación amorosa, la persona que la escribe seguramente pasó por momentos difíciles y sufrió mucho. 
Pero lo que quisiera que todos entendiéramos, incluida yo, es que el amor no lastima, el amor no duele, el amor es felicidad, llorar por un hombre o una mujer no es amor, el amor es dar pero también es recibir, no porque lo esperas, el amor es recíproco. Si no eres feliz no es amor, si te duele no es amor. No encontremos romance en las canciones que nos dicen que el amor duele, que nos tenemos que acostumbrar porque estamos vendiendo una idea equivocada, recordemos que hay jóvenes que nos miran y siguen nuestro pasos. 
Cuando amas a alguien y ese alguien no te ama, se celebra su libertad afectiva (este término no es mió pero no recuerdo dónde lo leí) y se supera. No todos tienen la obligación de amarnos, pero sí tienen la obligación de decirnos que no nos aman y dejarnos ir. No lloremos de más, aunque duela y créanme que duele mucho, salgamos del círculo viciosos. Las novelas de televisa están equivocadas, el hombre o mujer no se dará cuenta que siempre si nos ama, ¡no! seguirá la vida, seremos felices si decidimos serlo. No sigamos atados a esa persona que demuestra todos los días que no nos ama. El amor es una actividad, es un verbo, es una acción, no lo confundamos con sentimiento porque el sentimiento es momentáneo y el amor dura para siempre. 
Yo aprendí de manera difícil esta lección, pero la aprendí y quisiera que nadie pasara por ese dolor, hay cosas más importantes en el mundo, hay cosas que sí tendríamos que aguantar, yo lo llamo hay dolor útil, sufrir por alguien que no te ama, no es dolor útil. Llora dos días y a lo que sigue. 
Hagamos eso por las siguientes generaciones, que ellos vean lo que es en realidad el amor para que no se conformen con menos que eso, que el amor se la norma y no la excepción. Si esto sucede, les aseguro que tendremos un mundo mejor, porque el amor no es solo el amor de pareja. 
Abramos entonces nuestro corazón al amor y cerremos la vida a todo lo que no es amor, tiene otro nombre, pero no es amor porque el amor nunca, nunca duele, ni lastima. 

Comentarios