Me dijeron varias veces mientras crecía que mi ideal de vida debía ser perfecto, yo no entendía por qué tenía que ser así, dado que yo no soy perfecta y no lo seré. La respuesta es simple tu ideal de vida debe ser algo que sueñas por alcanzar, debe ser ese alguien que representa lo mejor que te puede pasar, no se trata de tener, se trata de ser, ¿quién quieres ser? cómo quieres comportarte, qué tipo de persona quisieras ser.
Si ese tipo de persona no es alguien mucho mejor que tú, nunca podrás avanzar, te quedarás estancado en un un mismo lugar, ¿hacia dónde vas? ¿qué quieres en la vida?
Apunta al 10 y si fallas tendrás un 9 o un 8, pero si tu ideal es el 6 reprobarás más veces de las que quieres. Así es la vida, tú ideal es el ser perfecto al que intentas llegar todos los días, te equivocas sí, pero eso no significa que seas un perdedor.
Encuentra ese ideal, y síguelo, será difícil, lo bueno normalmente es difícil de lograr, así es la naturaleza, sino la lechuga sabría delicioso y las hamburguesas serían terribles. Pero no es así, lo bueno para tu cuerpo no siempre es lo más delicioso.
¿Quién es tu ideal? ¿Quién es tu modelo a seguir? ¿Alguien que vale la pena? ¿Alguien que de verdad logró muchas cosas? ¿Alguien que cambió al mundo? No importa quién sea, lo importante es que sea un verdadero reto, que sea bueno para tí y para los que te rodean.
Comentarios