Me imagino que muchas veces se han preguntado porque las cosas que son buenas para nuestro cuerpo no saben tan bien como las que no lo son, porque un pedazo de apio no es tan delicioso como un pedazo de pastel.
En la vida nos encontramos con un patrón similar, es más fácil mentir que decir la verdad, es más fácil robar que obtener el dinero mediante el trabajo honesto, es más fácil usar las influencias que tenemos antes que decirle a alguien que no, y para muchos esto sabe tan bien como un pedazo de chocolate, incluso se enorgullecen de poder evitar pagar una multa, de no ser detenido por la policía, de poder robar algo de dinero en la oficina o trabajo o de poder ayudar a un familiar a entrar a la escuela cuando no aprueban el examen.
El pedazo de paste sabe delicioso, se ve precioso pero obstruye las arterias y en general no es tan bueno para tu cuerpo, no hablo solo del peso, hablo de la salud, sin embargo uno puede probar un pedazo de vez en cuando, el problema viene cuando abusamos, lo mismo pasa con lo demás de nuestra vida, uno puede hacer algo incorrecto alguna vez, debe reconocerlo y salir adelante. Sobre todo aprender de los errores que cometemos.
Lo que no debemos y ya no podemos seguir haciendo es dañando nuestra sociedad con mentiras, con fraudes y demás porque nos van a cobrar la factura y el precio a pagar siempre es más alto que el beneficio.
Las consecuencias de lo que hacemos mal es terrible, algunos pueden pensar que ellos no pagarán por los errores que cometieron, tal vez tengan razón pero alguien paga, siempre alguien paga, y muchas veces son personas que nosotros queremos.
Creo que es mejor, encontrar la satisfacción en hacer lo correcto, uno vive más tranquilo, vive mejor.
Comentarios