Ir al contenido principal

Los empleados del gobierno

"Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto"
Georg Christoph Lichtenberg

Tuve la oportunidad hoy de ver una foto donde nuestro secretario de gobernación, funcionario y servidor público sostenía su cigarro junto a una imagen que claramente estipulaba que en aquél lugar no estaba permitido fumar.
Como bien han dicho ya muchas personas, una imagen dice más que mil palabras, podríamos atribuir este comportamiento a un descuido, a un hombre adicto, o a un tonto, pero no, se lo atribuimos a un hombre desvergonzado, utilizando la palabra en el sentido más peyorativo. Tal vez por eso la gente ha perdido el respeto hacia las autoridades, y de ahí viene la cita con la que comienzo mi escrito.
No podemos sin duda culpar únicamente a una persona por la condición de nuestro país, pero cómo es posible que alguien que sabe que tiene un trabajo relacionado con hacer lo correcto, con poner el ejemplo por ser una imagen publica pero sobre todo por ser un funcionario público. Ser Secretario de Gobernación no debería ser un puesta en el que puedes hacer lo que quieres, ellos son los servidores del pueblo.
Creo que de este tema se ha escrito mucho, lo que nos queda es tomarlo como ejemplo de lo que no se debe hacer, se ve muy mal que alguien no respete las reglas que se han puesto ahí por una razón importante y verdadera.
Espero entonces que podamos aprender, y no cometer el mismo error que este señor, porque les digo que así como se ve él, nos vemos todos cuando nos pasamos por el arco del triunfo las reglas y normas que están dispuestas para la protección de nuestro prójimo.

Comentarios