Debido a mi trabajo (en una universidad) me encuentro todos los días con alumnos que por diversas razones reprueban materias y algunos se tienen que salir de la universidad por no haber podido aprobar sus materias.
Creo que es muy obvio que no se trata de inteligencia completamente, sino de trabajo y esfuerzo, compromiso y responsabilidad, pero muchas veces me pregunto, ¿por qué un joven desperdicia grandes cantidades de dinero en educación, pagando colegiaturas, libros, transporte, y reprueba? ¿de verdad no tienen idea de lo que cuesta el mundo? ¿de verdad no tienen idea de la increíble oportunidad que es estudiar una carrera?
Platico con algunos y simplemente no quiere hacer nada, no quieren estudiar, ni trabajar, sólo quieren salir con sus amigos, me sorprende cuando me lo dicen directamente como si estuvieran hablando de que no quieren ese pedazo de pastel.
La vida no es sencilla, pero no hay nada más fácil que la vida de alguien que tiene el apoyo para estudiar, dedicarse únicamente a la universidad es fantástico, puedo decirles que es muy fácil, y aprendes mucho todo el tiempo, e incluso aunque no tengas necesidad de trabajar, si tienes la oportunidad, ve a la escuela, es una buena inversión y puedes aprender mucho más que lo que te dice el título universitario.
Aprovecha el tiempo y esfuerzo de tus padres o tutores, profesores, directores y personal administrativo como yo, que trabajo mucho por tener buenos maestros, por asegurarme que los profesores que entran a las aulas tengan la experiencia y grados necesarios. Es un trabajo en conjunto, no lo hago solo yo, pero soy parte de eso y veo el gran esfuerzo que se necesita.
Aprovechen entonces los que tienen la oportunidad, será la mejor inversión de su vida.
Comentarios