Ir al contenido principal

El conformismo en la denuncia

Últimamente he leído de varias fuentes, e incluso yo he escrito sobre el valor del esfuerzo, los valores, la responsabilidad, de las cosas que podemos mejorar para que nuestra sociedad sea un mundo mejor, el punto de esto es que muchos de nosotros hemos encontrado en la denuncia un fin último, nos hemos acomodado en tener un blog (o cualquier otra cosa) que nos ayude a decir lo que está mal, lo que puede hacerse para mejorar, lo que debemos hacer para que nuestro país cambie.
Ninguno ha hecho algo, no hay cambio ni siquiera en la vida que llevamos, seguimos estando cómodos, conformes por al menos saber que está mal, pero no somos tan distintos a los que cometen crímenes en contra de los demás, nosotros nos vamos a dormir cada noche en medio de injusticias a nuestro lado, estoy de acuerdo que no puedes ayudar a todos, pero nosotros no ayudamos a uno.
No es una acusación, es una denuncia a la denuncia, no nos conformemos con decir, tenemos que hacer también, no hay forma de cambiar si no luchamos, si no dejamos a un lado la contemplación de la situación.
¿Qué hacer? Empezar poco a poco, desperdicia menos hoy, come menos hoy, regala comida a 1 persona necesitada hoy, no digas mentiras hoy, cumple tus promesas hoy, trabaja como si te fueran a despedir, besa a tus hijos como si les dijeras adiós. regala sonrisas, contamina menos, abraza más, saluda a todos, haz algo por los demás hoy.
No es mucho pero por algo se empieza.

Comentarios