Ir al contenido principal

Crisis de Fe

Me cuesta mucho aceptar muchas cosas, siempre pongo en duda casi todo lo que me dicen, trato de razonar de una manera lógica todo, conforme los años pasan, lo hago más seguido, y lo hago con más cosas; me desespero algunas veces cuando mi lógica no me ayuda a comprender algo, pero la mayoría de las veces encuentro calma en datos e información.

Todo esto me llevó a perder mi fe en muchas cosas, muchas fuentes, algunos libros, algunos canales de televisión (Discovery Channel, Nat Geo), no porque no puedo comprobarlos, sino porque por lógica de mí cabeza no puede comprender la explicación; entonces me detuve un segundo para pensar si mi lógica es la lógica de la verdad por ponerlo de alguna manera, quiere decir acaso que si no lo puedo comprender deja ser verdad, deja de ser científico, o de ser comprobable. La respuesta es no, mi cabeza no es el medidor de la verdad, de otra manera la verdad sería subjetiva, y la verdad no lo es. No puedo ser tan arrogante para creer que si yo no creo en esto deja de ser cierto.

Yo tuve una crisis de fe, pero eso no quiere decir que las cosas sean menos verdaderas, que no se pueda, yo no siempre tengo la razón, puedo cambiar de opinión, puedo creer otras cosas, puedo cambiar; yo se que el cambio es muy difícil, pero la gente realmente sabia cambia de opinión, o no es eso lo que nos dicen todo el tiempo.

Existe Dios aunque no quiera creer en él, la existencia de ese bien superior que no puede caber en tu cabeza, está ahí quieras creer o no, todo esta regido por él, no podemos verlo, gastamos mucho dinero tratando de comprender parte de todo lo que Dios ha creado, y no podemos conocerlo a él, muchas veces nuestras investigaciones terminan en explicaciones superficiales de fenómenos, sin embargo seguimos creyendo en ellas, y nuestra fe está en ellos.

Invito a poner la fe en algo constante, en ese ser superior que nos creó, todo lo demás puede cambiar, él siempre estará ahí, la naturaleza estará ahí, cambiará, evolucionará, pero estará ahí. No podemos negar la existencia de un sol, la magia de un nacimiento, la sonrisa de un niño, el amor de una madre, el aire que respiramos, la inevitable muerte entre otras muchas cosas que Dios ha puesto ahí para nosotros.

Tuve una crisis de fe, pero gracias a Dios he recuperado mi fe en lo esencial, en lo que verdaderamente importa, no es algo para mediocres, sigo investigando, sigo leyendo, pero con la confianza de que Dios me ayuda a comprender. Tengo fe en Dios, precisamente porque no puedo comprobar su existencia, tengo fe porque no lo puedo ver ni tocar, porque tengo que verlo en otras cosas, pero tengo fe en que no estoy sola, en que debo hacer el bien a todos, tengo fe en que Dios quiere mi felicidad. Si tú no crees no importa, espero que encuentras la felicidad, yo ya la tengo quisiera compartirla contigo.

Comentarios

ShockSky ha dicho que…
Santiago 1 (5 & 6)

1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

Me encanto tu nota... Saludos desd Venezuela... ( Alejandro )